Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

Carta de un argentino



Hace un par de días me enteré, por intermedio de las redes sociales, que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos decidió tomar a la Salud Sexual y Reproductiva con hidalguía y eficiencia. Mi grata sorpresa contrasta con la actual situación que vive mi país, Argentina, en temas tan sensibles como la salud y el bienestar de la sociedad.

El actual mandatario se propuso la meta de bajar del 19% al 15% el embarazo adolecente hasta el 2014. Considero muy saludable para la población ver a sus políticos comprometidos en causas nacionales.

El presidente colombiano entendió que sòlo con su partido político no podía contrarrestar una problemática en aumento. Reunir voluntades, armar equipos de trabajo será el desafío por delante. Mi satisfacción ante dicha noticia es la de muchos argentinos que añoran las épocas donde los políticos dejaban de lado los intereses personales para ocuparse por los generales.

El bien común acompañado con la capacidad de escuchar al otro es el puntapié necesario para que gobernantes y gobernados sientan que todos los días se abre una nueva oportunidad para estar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario